7 de February del 2017

CAMPAÑA DE CONTROL DE PESO durante los meses de febrero y marzo.

La obesidad de perros y gatos: un problema de peso

Ofrecer la cantidad de comida adecuada al perro puede alargar su vida hasta dos años, según un estudio, ya que reduce el sobrepeso y las enfermedades derivadas del mismo.

Un grupo de científicos ha vigilado durante 14 años la salud de un grupo de casi 50 canes, así como las raciones diarias de alimentos que han ingerido. Y han llegado a la conclusión que no solo la calidad de la comida del can influye en su salud y longevidad, ya que también la cantidad de alimentos que consume puede determinar que nuestro peludo amigo vida más años.

"La esperanza de vida de los perros puede alargarse hasta en un 15%, si cuidamos las raciones de alimentos que ingiere, de modo que se mantenga en su peso ideal y no padezca las dolencias asociadas al sobrepeso o la obesidad canina", concluye el veterinario Richard Kealy, quien ha coordinado a un grupo de nueve científicos que ha estudiado durante 14 años los efectos de la alimentación en la esperanza de vida del can.

Estos veterinarios han vigilado la comida tomada por 48 perros de la raza labrador retriever, desde su etapa de cachorros y a lo largo de más de una década de vida. Durante el mismo periodo, la salud de estos canes fue monitorizada con detalle. ¿Cuál fue el resultado? La esperanza de vida de los perros que lograron mantenerse dentro de su peso ideal, gracias a un mayor control de la cantidad de alimento ingerido, vivieron de media 13 años: un 15% más que el resto de sus compañeros (11,2 años), es decir, casi dos años más.

"Los perros que logran mantenerse en un peso saludable, gracias un mayor control de los dueños sobre las raciones de alimentos, logran retrasar la aparición de algunas enfermedades crónicas comunes en canes, como la artritis, displasia de cadera, osteoporosis, incluso tumores y problemas hepáticos que reducen su esperanza de vida", afirma Kealy. Las conclusiones de su investigación han sido publicadas en la revista oficial de la Asociación Americana de Veterinarios.

Mantenerse en su peso ideal alarga la vida de perros y gatos.

La cantidad de comida que un can ingiere no solo repercute en su peso o envergadura. Una sobrealimentación canina, en especial cuando es un animal glotón, puede tener consecuencias también en su salud. El riesgo de que el perro sufra enfermedades como la diabetes o problemas de corazón crece cuando padece obesidad.

Los perros sin sobrepeso retrasan la aparición de algunas enfermedades graves, como diabetes y artritis

Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas, el 52% de los perros domésticos, así como el 58% de los gatos, padece sobrepeso u obesidad.

Los kilos de más, sin embargo, no son un problema menor para los peludos compañeros con los que compartimos la vida: la obesidad de canes y felinos está relacionada con un incremento del riesgo de padecer enfermedades graves, como la diabetes en perros y gatos, así como de dolencias cardiacas. El hecho de soportar un mayor peso, además, agrava también otras afecciones, como la artritis y los problemas de huesos caninos.

Controlar la alimentación de perros y gatos es el primer paso para luchar contra su obesidad: hace falta optar por una comida de mascotas adecuada, pero también medir la cantidad ofrecida con ayuda de una báscula. Además, es fundamental pedir consejo al veterinario, para conocer la mejor ración para nuestro amigo.

Si sospechas que tu perro o gato tiene sobrepeso, APROVECHA el pvp de la campaña para el control de peso, 39€, durante los meses de febrero y marzo, y llévate de REGALO un saco de HIIL´S METABOLIC 1,5 kg. * (Valorado en 18,50€).

Pide cita, y aclara cualquier duda, en los teléfonos: 967246420 y 601075558